Blog Ceadel

PUBLICADO: 20 Noviembre 2017

COMPÁRTELO:

Estrategias de Marketing para Pymes
El marketing digital hace posible que una pyme pueda posicionarse en el mercado.

Cuando el digital marketing funciona, los clientes acuden de manera natural. Y un buen branding y atención hacia ellos, les hará volver. Porque el error de algunas pequeñas y medianas empresas es tomarse a la ligera el marketing digital. Y muchas veces carecen de una estrategia.

Por eso, ante todo, deben integrar su táctica de marketing online en la estrategia global de la empresa. Y antes de eso, deben analizar los recursos disponibles, la misión, visión y valores que la hacen diferente a la competencia, trazar un plan y confiar en especialistas enfocados en los objetivos y expertos en el análisis de datos. El marketing digital no es solo redes sociales, es marcar un presupuesto, objetivos, un plan y un mensaje.

PRIMEROS PASOS

Estas son las principales cuestiones a tener en cuenta:

Apoyo de especialistas

Lo mejor que puede hacer una startup es comenzar cuanto antes la trasformación digital. Y confiar en un experto en marketing online para desarrollar su estrategia y campañas de Google Adwords, SEO y el inbound marketing para posicionar la web. Teniendo en cuenta los beneficios que nos reporta una buena estrategia de marketing online, la inversión en personal especializado, ya sea a tiempo completo o como asesoramiento externo, sale más que rentable.

Enfócate en el cliente

Muchas marcas usan las redes sociales para publicitar sus productos. Sin embargo, la estrategia debe aportar valor al cliente potencial, establecer lazos de unión en un plano emocional y de valores. Además, la presencia en las redes sociales debe estar planificada, ser periódica, estable en el tiempo y participativa con los seguidores.

Realiza pequeñas inversiones

Pequeñas inversiones en Google Adwords o Facebook facilitan llegar al perfil del cliente, potenciar las ventas, mejorar la imagen de marca y multiplicar la difusión de un mensaje. Un tweet patrocinado o servicios premium de LinkedIn son también opciones interesantes.

Buen contenido

Si son pocas las empresas que toman en serio el marketing online, menos aún son las que conocen la gran importancia del marketing de contenidos. Si el contenido no es claro y el mensaje no está bien formulado, no se trasmite de forma correcta el mensaje de la marca.

Cuida tu web

¿Qué busca una empresa cuando los visitantes llegan a su web? Toda la estrategia de contenidos debe ser construida con esta pregunta en mente. Una vez que conoce la acción que desea que los usuarios hagan, se pueden encontrar herramientas para conseguirlo. Hay plugins gratuitos para conseguir correos electrónicos y luego aprovecharlos con MailChimp para campañas.

Y herramientas gratuitas como Google Analytics ayudan a analizar y saber las rutas que ha seguido el visitante de la web.

FUENTE: lowpost.com